20130907

Cómo empezar a aprender artes marciales mixtas.

Las artes marciales mixtas son un deporte de contacto completo, conocidas también como peleas en jaula o pelea extrema. Las principales características de las artes marciales mixtas son la emocionante combinación de técnicas de ataque y forcejeo, ya sea de pie, sentado, o en posiciones fijas, permitiendo competir, a un rango de personas deportivas con entrenamiento de pelea.

Debido a que existe una posibilidad potencial de lastimarse al involucrarse en el ejercicio de las artes marciales mixtas, no son agradables para todo el mundo, al efectuarlas correctamente pueden ser un excelente ejercicio, muy divertido, y si eres muy bueno, tal vez pueda hasta ser una carrera. Si te interesa intentarlo, al menos descubrirás si son buenas para ti o no, y como máximo, es posible que disfrutes la experiencia.




Pasos:

artes marciales

1-Considera lo que buscas al involucrarte con las artes marciales mixtas. ¿Quieres convertirte en un peleador de jaula o cuadrilátero?¿Quieres ejercitarte u aprender habilidades básicas de pelea?¿Quieres aprender a forcejear, o aprender contacto completo? Aunque siempre puedas cambiar de parecer después, es importante pensar en tu objetivo antes de empezar con el entrenamiento, ya que esto guiara tus decisiones y tus propios límites. Es importante saber ¿Cuál es tu historial actual en artes marciales? Cualquiera de los siguientes historiales de artes marciales forman una gran base para poderte involucrar en las artes marciales mixtas:

Karate, muay Thai, judo, lucha libre, lucha libre amateur, y jiu-jitsu brasileño.
Y técnicas comunes o movimientos que son útiles par a las artes marciales mixtas incluyen: boxeo, rodillazos, puñetazos, codazos, patadas, llaves, derribar, lanzamientos, atacar, llaves para someter, etc. Puede que ya conozcas algunas técnicas o que te tengas que preparar para aprender un rango más amplio de técnicas de artes marciales si eres relativamente nuevo en cualquier arte marcial.

judo

2-Habla con gente que conozcas quienes practiquen artes marciales mixtas.
Puede ser sorprendente para ti descubrir cuanta gente a tu alrededor entrena en una u otra forma de las artes marciales mixtas. Estas personas pueden ser muy buenas fuentes de información, hablando de diferentes escuelas y sus métodos de entrenamiento. Algunas escuelas son muy serias, entrenando gente desde el nivel de principiante hasta el nivel profesional, mientras otras son más relajadas. Pregúntales porque prefieren unas por otras, para que te ayude a decidir lo que tú prefieres.

Muay Thai

3-Visita un par de escuelas o clases. Las escuelas más serias te permitirán sentarte y ver una clase. Pon atención a los métodos de enseñanza, así como a la interacción entre contrincantes. Si te gusta lo que ves, pregúntale al instructor de la clase cuando puedes regresar para una clase de prueba, normalmente son gratis o muy baratas. Es importante para el instructor, poner en prueba tus habilidades y colocarte en el grupo de principiantes apropiado, cuando vas empezando, ya que tendrás que aprender mucho.

Encuentra una escuela que te guste, con gente que tea grade. Te vas a acercar mucho y a intercambiar mucho sudor. No tengas miedo de alejarte de algún lugar que no te guste.
Investiga lo que vas a hacer en las clases. ¡Esto es muy importante! Es posible que te lastimes, aun durante tu primera clase. ¿Estás preparado mental y económicamente para esto? Asegúrate de que lo estés, y ten en mente que puedes afectar a la demás gente si estas lastimado. Pregunta todo lo que puedas sobre las clases y sobre que de qué manera la escuela se asegura de que los principiantes pueden aprender sin resultar lastimados, etc.

Jiu jitsu


4-Junta tu equipo. Necesitaras considerar ropa y equipo protector.


En términos de ropa básica de cuerpo, los hombres acostumbran usar pantalones cortos y playeras, mientras las mujeres usan sostenes deportivos y pantalones cortos.
En términos de equipo protector, es importante que los hombres usen protectores de ingle, y que todos los peleadores usen protector de boca. Es muy importante colocar correctamente el protector de boca, así que si no estás seguro de cómo hacerlo, pídele a alguien que te ayude.

Cómo empezar a aprender artes marciales mixtas.

5-Preséntate a tu primera clase. Probablemente vas a estar un poco nervioso, y es posible que estés muy activo para demostrar que puedes, ¡Pero no hay necesidad de sentirse así! No te pongas nervioso por verte mal; todo mundo fue un principiante alguna vez. Intenta encajar, y solo vive la experiencia.

Relájate. El error más grande que la mayoría de la gente comete, es que no saben cómo relajarse. No pienses que no serás genial en tu primer día, o que necesitas someter a alguien para demostrar que perteneces. Cuando “eres rudo”, lo único que vas a conseguir es cansarte, y probablemente lastimarte o lastimar a alguien más.

artes marciales

6-Enfócate en respirar correctamente. Amenos que hayas luchado, practicado artes marciales o boxeado antes de esta experiencia, probablemente no estés listo para saber lo que se siente que alguien te de un puñetazo o te patee. Probablemente no estés listo para que alguien deje caer su cuerpo en tu pecho, dejándote sin aire. La clave es mantener largos, y estables respiros. A mucha gente se le olvida respirar, privándose del oxígeno que su cuerpo y músculos necesitan para trabajar. Encuentra un buen instructor que lleve sobre los requerimientos de respiración y habla sobre reacciones y expectativas antes de que estés “bajo” su entrenamiento. Cuestiona a los instructores que no hacen esto para principiantes.

judo

7-Escucha todo, especialmente los pequeños detalles. La mayoría de las cosas que aprenderás son basadas en la técnica. Si no aprendes una buena técnica desde el principio, siempre tendrás problemas con tus habilidades de pelea. Aprender artes marciales mixtas comúnmente significa hacer pequeños ajustes a las cosas que haces y sabes hacer, aprendidas en otras experiencias de pelea, pero se abierto a estos cambios porque en las artes marciales mixtas, hacen una gran diferencia. Mucha gente piensa que no deben de prestar atención a los pequeños detalles, después de un rato, esta gente se convierte en gente frustrada y en algunas ocasiones renuncian porque nada de lo que hacen funciona.

Aprende el lenguaje de las artes marciales mixtas. Inicialmente, habrá muchas palabras y frases nuevas que tendrás que aprender. Es una buena idea tomar prestados libros sobre artes marciales mixtas, o leer cosas en línea, para que estés al tanto de todos lo que significan todos los términos y de cualquier abreviación especial, exclamaciones, y conversación de pelea.

Muay Thai


8-Finalmente pero muy importante, aprende cuando es apropiado tocar.

“Tocar” es rendirse o parar en idioma de las artes marciales mixtas. Y como aprendiz, conocer tus límites es una señal de fuerza e inteligencia, y no una señal de debilidad. Empujarte demasiado a ti mismo, mas allá de la base de tus habilidades puede lastimarte y hacer que tengas que dejar de practicar las artes marciales mixtas. Cuanto algo te duele, o te sientes como que estas apunto de lastimarte, ¡Toca! No eres más rudo que los demás. Muchas técnicas de las artes marciales mixtas solo ocupan un poco de movimiento para pasar de dolor a una herida seria. Siempre habrá alguien más grande o más chico que tu quien pueda lastimarte. Trágate el orgullo, y recuerda que ultimadamente estas ahí para aprender. Con el tiempo, tu fuerza, habilidad y tu poder e las artes marciales mixtas, crecerá considerablemente, mientras tanto, mantente reservado, más que nada, en tu mente en entrenamiento.



Consejos:

Observa todas las peleas que puedas, pero nunca pienses que puedes aprender el deporte por tan solo verlo en la televisión. Puedes obtener una idea de cómo funcionan las cosas, pero el entrenamiento y la práctica son las únicas cosas que te harán un peleador. Igualmente, este artículo es solo de inspiración; tu solo sabrás si las artes marciales mixtas son para ti y cómo te sientes con ellas al ir e intentarlo.
Siempre recuerda: Cuídate a ti mismo, y a los que entrenan contigo. Si te lastimas, tus compañeros sufren, así como tu sufrirás si ellos están lastimados. No es divertido presentarse a una clase vacía porque todo el mundo está lastimado.


Advertencias:

Esto es un deporte en crecimiento, y el negocio está creciendo así de rápido. Hay muchas escuelas que abrieron para capitalizar la popularidad del deporte. Y como resultado, la calidad varía. Verifica las credenciales del instructor, pregúntale a la gente. Vas a tener que pagar por tu entrenamiento, y ese dinero debe de ser entregado a alguien que lo merece. Después de todo, tu seguridad está en sus manos.
Te vas a lastimar en algún momento, Tal vez cortadas y moretones, un ojo morado, o tal vez peor. Prepárate, y siempre protégete.
No firmes NINGÚN tipo de contrato. Las escuelas que ofrecen contratos, no están seguras de que lo que enseñan y como lo enseñan va a retener a los alumnos. Algunas escuelas te dirán: “Bueno, te estamos ofreciendo un contrato por que no queremos que te desanimes y renuncies impulsivamente”. El hecho es que, no todo el mundo está preparado para este tipo de actividad y la gente que renuncia probablemente está en lo correcto. Y siempre pueden regresar si así lo quieren. Los contratos están hechos para que las escuelas hagan dinero sin beneficiar al alumno.

No hay comentarios.: