Después de la segunda guerra mundial, las artes marciales en Korea tuvieron un gran auge.
En este periodo, Yu Sool, Yu Kwon Sool, Hapkido, Kuk Sool, Hwa Rang Do, Han Pul y Han Mu Do han sido practicadas desde 1945
Para comprender la historia de las artes marciales koreanas, primero debemos comprender la historia de la cultura Koreana, ya que las artes marciales son una parte de dicha cultura.
Por ejemplo para que un monje Zen pudiera entrar en una orden, tenía que ir a un templo y hacerse novicio. El jefe monje nombraba un primer profesor y bajo este profesor el novicio recibía una serie de enseñanzas, tiempo más tarde el profesor le recomendaba a un segundo profesor en otro templo diferente.
Después de unos años de aprendizaje bajo el segundo profesor, se le autorizaba para hacerse monje viajero. Viajaba por el país y adquiría experiencia de la vida y de otros profesores con los que se encontraba.
El monje se arraigaba en un templo y se hacia un monje maduro, después de completar sus viajes.
Según iba envejeciendo, reflexionaba sobre otros profesores y elegía al más optimo, llamándose alumno de ese profesor.
El segundo aspecto de la cultura Koreana es, que es una parte de la cultura oriental.
Geográficamente Korea está localizada entre China y Japón, y ha servido como puente entre las dos naciones durante cientos de años.
La cultura japonesa pudo ser transmitida hacia China a través de Korea, la cultura China pudo ser transmitida a Japón a través de Korea, y la cultura Koreana fue transmitida a Japón y China.
Estos intercambios fueron por medios pacíficos, como por guerras.
De la misma forma las artes marciales tradicionales de Korea han sido influenciadas por las artes marciales chinas y japonesas, y se han desarrollado dentro de las artes marciales Koreanas.
Como consecuencia de esto, otras artes marciales koreanas fueron creadas.
El tercer factor importante de las artes marciales koreanas es el alcance de las mismas, las cuales han sido divididas en tres categorías distintas.
1. Lucha de manos vacías
2. Lucha de manos vacías contra armas
3. Lucha de armas contra armas
También existen otras tres maneras para dividir las técnicas de las artes marciales koreanas.
1 – Kwan Jul Ki Bub (articulaciones, luxaciones, proyecciones, agarres, y estrangulaciones)
2 – Dong Shin Ki Bub (golpes, puños y patadas)
3 – Moo Ki Sool (espada corta, espada larga, palo corto, palo largo, bastón, lanza, cuerda, lanzamiento de piedras, lanzamiento de cuchillos)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario