Las Artes Marciales consisten en prácticas y tradiciones codificadas, cuya misión será someter o defenderse a través de la técnica en cuestión.
Existen diferentes estilos y también muchísimas escuelas especializadas en las mismas. La exclusión de armas de fuego o de cualquier otro armamento moderno de las técnicas que emplean y la organización de éstas últimas en un sistema coherente y organizado, son sus rasgos diferenciales y lo que de alguna manera las diferenciará de las peleas callejeras.
Según usen o no armas, podemos hablar de artes marciales con armas (arco, lanza, espada, bastón, maza, hacha, cadena, cuchillo y cadena) y artes marciales sin armas, las cuales generalmente consisten de puñetazos, agarres, patadas, luxaciones, estrangulaciones, entre otras.
También, nos encontramos con que no todos los entrenamientos son iguales, porque un tipo de entrenamiento será aquel en el que se pondrán en práctica un grupo de técnicas unidas en una serie. Y la otra modalidad común de entrenamiento es el de lucha simulada con un compañero o a través de ejercicios en parejas, en los que se entrenarán diferentes técnicas.
Actualmente, la práctica de este tipo de artes puede deberse a una pluralidad de situaciones, entre ellas: por deporte, por salud, para protección personal, para favorecer el desarrollo personal, para lograr disciplina mental, para contribuir a la mejora del carácter y de la autoconfianza.
Si bien desde los tiempos más primitivos y remotos de la tierra existieron distintos sistemas de luchas, sería recién en el siglo XIX cuando se popularizará el concepto de artes marciales.
Antiguamente, en Oriente, las artes marciales eran practicadas en círculos super secretos o formaban parte de la práctica de una elite vinculada a la nobleza y los militares, tal es el caso de los samuráis.
Entonces, como consecuencia de la combinación de diferentes variables tales como la necesidad de mejorar el estado físico y psíquico, de procurarse una protección personal y demostrar que es posible ganarle a la fuerza con suavidad es que surgieron las diferentes variantes de las artes marciales… Karate (o camino de la mano vacía, es una forma de defensa personal desarrolla en el siglo XIV; usa el cuerpo como arma, la concentración y movimientos especiales; deriva de la filosofía budista), Kung-fu (sistema de defensa personal que requiere de poca energía ya que ataca al enemigo en sus puntos más débiles), Tae Kwon Do (arte marcial coreana, se destaca por el movimiento rápido de las piernas; se orienta al desarrollo de los músculos) Qui gong (práctica popular en el año 200 A. C. propone ejercicios meditados muy lentos) T’ai Chi (o meditación en movimiento; implica movimientos muy lentos que relajan la mente y el cuerpo), Judo (es un deporte super popular y una de las técnicas de defensa personal más difundidas, propone máxima efiiencia y beneficio mutuo; originada a fines del siglo XIX fue propuesta como la forma de educación física en Japón) y Kalari (originaria del sur de la India, comienza y finaliza con un saludo; se comienza con movimientos lentos y luego se pasa a movimientos más intensos).
Ya sea para lograr equilibrar la salud, la mente, para adelgazar, o tan solo para transitar un momento ameno, las artes marciales son una práctica que inunda las calles y los gimnasios de casi todas las partes del mundo
CasciaFitness-Martial Arts
No hay comentarios.:
Publicar un comentario