como entrenar defensa personal en las artes marciales tradicionales
No considera integralmente la situación, fallando en enseñar cómo evitarla, como interactuar con un individuo violento, como abordar las consecuencias inmediatas de la situación y como manejar el miedo, entre otras cuestiones esenciales. La gran mayoría de las situaciones reales de violencia e inseguridad que puede vivir una persona con un estilo de vida "promedio", se resuelven con estos conocimientos y NO con habilidades de defensa física.
Suele considerar que quién se defiende siempre va a estar en condiciones óptimas, lo que pocas veces ocurre. Rara vez se entrena cuando te toman por total sorpresa, lo cuál es muy habitual en la vida real.
Se entrena habitualmente contra "agresores" que en cierto modo colaboran (consciente o inconscientemente), pero en la vida real nadie colabora.
El entrenamiento esta plagado de mitos y creencias equivocadas, que fueron transmitidas de generación en generación pero nunca nadie se cuestionó, por respeto a los maestros.
Pero más importante aún, NO toma en cuenta las respuestas fisiológicas y naturales del cuerpo humano cuando explota repentinamente la violencia, y se tratan de inculcar respuestas racionales en momentos donde el instinto prevalece, queriendo reemplazar miles de años de evolución genética.
las consecuencias en la vida real son letales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario