El karate y el kung fu son artes marciales distintas con orígenes diferentes. El primero fue desarrollado en la isla de Okinawa, que hoy en día pertenece a Japón y el segundo tiene su origen en China.
Además de sus orígenes, hay otros elementos que hacen que estas artes marciales sean diferentes. Si quieres saber un poco más al respecto, continúa leyendo porque a continuación te explicamos la diferencia entre kung fu y karate.
Karate
En karate se concentra principalmente en el arte de dar buenos golpes y patadas, también se usan empujones, golpes con los codos y rodillas y técnicas con las manos abiertas.
Los movimientos suelen ser lineales y se emplean diversas técnicas de bloqueo.
En cuanto al vestuario se refiere, quienes practican este arte marcial generalmente visten el uniforme conocido como Gi o Karategi. Llevan los pies descalzos y un cinturón (obi) cuyo color depende del nivel de las habilidades de la persona; por ejemplo, los principiantes suelen llevar un cinturón blanco, mientras que los más experimentados lo llevan negro.
El Gi normalmente es de color blanco y holgado (para maximizar la velocidad de los movimientos).
Kung Fu
Por otra parte, en el kung fu los movimientos suelen ser circulares y fluidos e imitan los estilos de pelea de los animales. Se empieza con una o cinco posiciones de pie básicas.
Normalmente el pie se mantiene en una postura erguida y las posiciones se dividen principalmente en cuatro, conocidas como: dragón, rana, caballo y serpiente.
En cuanto al uniforme, en el caso del kung fu puede variar bastante en color, estilo y material; pero la mayoría suele tener la parte superior con botones al estilo chino. Asimismo, la mayoría de estos uniformes son confeccionados en satín en una amplia variedad de colores vivos y radiantes. Además, a diferencia del karate, cuando se practica kung fu es común que se lleven zapatos con el uniforme.
Por último, en el karate se le llama sensei al entrenador, mientras que en el kung fu recibe el nombre de si fu.
hapkidoforce
No hay comentarios.:
Publicar un comentario