5 CONSEJOS PARA PRACTICAR ARTES MARCIALES
HapkidoForce
¿Te has propuesto alguna nueva tarea en tu vida por el nuevo año o porque sientes que lo necesitas? Si es así, te proponemos disciplinas orientales, ideales a nivel físico y psicológico. Así que, si es tu caso, anota estos consejos para practicar artes marciales.
Claves para practicar artes marciales
Los veteranos conocen de sobra estas claves, pero los iniciados o dudosos no tanto. Así que es importante tenerlas en cuenta para mejorar en la práctica de artes marciales, sea cual sea la que elijas:
- Utiliza dos kimonos: especialmente si deseas competir, es importante que tengas uno de mayor calidad, junto con otro más normal para practicar. Sea como fuere, cuídalos e intercámbialos, de forma que estén siempre limpios y perfectamente presentables.
- Recuerda dejar solo tu cuerpo para la práctica. ¿Qué significa esto? Muy fácil, has de quitarte el maquillaje que tengas en la cara, los anillos, pulseras y colgantes, los pendientes y toda la joyería que portes, si es tu caso.
- Jamás te dejes intimidar: tal vez tu instructor te intimida por sus elevados conocimientos. No te preocupes, eso no debe ser algo a lo que temer, más bien al contrario, es un pozo de conocimientos y sabiduría del que aprender.
- Sé valiente: es decir, no tengáis temor a practicar y entrenar con los más veteranos y experimentados. No le tengas miedo a la lona o tatami, ya que así aprenderás más rápido de los mejores.
- Sé humilde: esta clave es básica, ya que las artes marciales predican la humildad. Así te convertirás en una persona más completa, no ya como deportista, practicante o alumno, sino como persona.
Da igual que seas más fuerte, más tímido o más nervioso. Las artes marciales requieren de entrega y ganas por aprender. Ni tu sexo, ni tu complexión física ni tu personalidad deben marcar tu desarrollo en el mundo del Kendo, el Kárate, el Judo…
Imagen cortesía de Pixabay
No hay comentarios.:
Publicar un comentario