Las llaves de brazo tienen por objeto provocar el abandono del adversario bajo el dolor causado por un principio de torcedura o de luxación de las articulaciones del brazo, y principalmente del codo.
Para que estas llaves den el resultado apetecido es preciso observar bien los contactos que se indican para lo que hay que entrenarse a adquirirlos y a conservarlos con precisión y rapidez; la base del esfuerzo y del equilibrio reside en los músculos abdominales; hay que mantener los codos lo más pegados que sea posible a los propios costados. Ruben Cascia
Las distintas llaves de brazo dependen de la posición en que se encuentren ambos contendientes en el momento de ir a efectuar la llave el atacante.
アームブレースは、腕、特に肘の関節の捻挫または脱臼によって引き起こされる痛みのもとで相手を離れるようにするためのものである。
これらのキーが望ましい結果をもたらすためには、それらを取得するために訓練されなければならないものについて指示された接触を正確に観察し、それらを正確かつ迅速に保つことが必要である。 努力とバランスの基礎は腹筋にあります。 可能な限りあなたの側にあなたの肘を保つ。
異なるアームブレースは、攻撃者のキーが作られる時の2人の競技者の位置に依存する。
Se presentan ocasiones para colocar estas llaves si se saben aprovechar las tentativas del adversario para zafarse de la inmovilización.
LLAVES EN POSICIÓN DE INMOVILIZACIÓN
Se presentan ocasiones para colocar estas llaves si se saben aprovechar las tentativas del adversario para zafarse de la inmovilización.
Blocaje sobre el pecho.—El adversario trata de zafarse de esta inmovilización levantándoos con su antebrazo izquierdo que empuja vuestro cuello por su borde cubital. Entonces agarráis con la mano izquierda la muñeca del adversario y continuáis en la posición que indica la figura 124.
Dislocacicón apoyándose sobre el pecho.—Estando en la misma inmovilización anterior, soltáis vuestra mano izquierda de la cintura del adversario para coger, pulgar al interior, la solapa izquierda de éste y trabar así su cuello con el borde cubital del antebrazo izquierdo. Vuestro brazo derecho doblado viene a deslizarse bajo el brazo izquierdo del adversario, bloqueando la cara externa del mismo en el pliegue de su codo. Después os abalanzáis hacia adelante, apoyando vuestra cabeza y vuestro hombro derecho en el suelo y tomando impulso sobre la pierna derecha que extendéis (figura 125).
La muñeca izquierda del adversario está en contacto por su cara interna con vuestra clavícula derecha y bloqueada entre vuestro hombro y cuello y el suelo.
Seguís apretando el cuello del adversario con vuestra muñeca izquierda y podéis así llegar a rodear con la pierna izquierda la cabeza de aquél. La cara posterior de vuestro muslo se encuentra entonces contra la parte izquierda del cuello del adversario y vuestra pantorrillta bajo la nuca.
Entonces habréis vuelto a colocar vuestro antebrazo bajo el codo del adversario y hundís un poco vuestro abdomen; tenéis siempre extendida vuestra pierna derecha y dobláis bien vuestra rodilla izquierda en torno del cuello del adversario (fig. 126), Vuestros dos brazos doblados, codos contra los costados, apoyan entonces sobre vuestro esternón, a contra-sentido, la articulación del codo del adversario.
Blocaje pro el vestido (fig. 127).—Teniendo al adversario inmovilizado según se describió anteriormente en la figura 107, éste ha logrado librar su antebrazo derecho de vuestra axila izquierda. Entonces cogéis la muñeca derecha del adversario por su cara interna y la bloqueáis en el pliegue de vuestra rodilla izquierda. Al mismo tiempo vuestra rodilla derecha se ha introducido en cuña bajo el tríceps derecho del adversario para levantarlo todo lo posible.
Entonces apretáis hacia abajo con vuestra rodilla izquierda contra la muñeca del adversario. Hay pues movimiento en sentido inverso de vuestras dos rodillas, pero mantenéis siempre con vuestro brazo derecho la cabeza del adversario contra el suelo, y vuestro costado derecho aprieta constantemente el pecho del adversario para impedirle arquearse.
Lo importante para vosotros es evitar que el hombro derecho del adversario se levante demasiado, lo que anularía el efecto de la luxación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario